Señales de alarma al contratar una empresa de mudanzas

A veces, contratar una empresa de mudanzas puede resultar más complicado de lo que espera. ¿Por qué? Porque no todas las empresas de mudanzas del mercado tienen en cuenta sus intereses.

Conozca las señales de alarma a la hora de contratar una empresa de mudanzas para que los problemas no lleguen a su puerta.

Hay empresas de mudanzas que son sencillamente malas, y su objetivo final es estafarle. Hay varios tipos de fraudes en las mudanzas que debe conocer: desde la presentación de referencias falsas, pasando por la realización de presupuestos a la baja y la petición de depósitos o anticipos más elevados de lo normal, hasta la retención de sus bienes como rehenes y la solicitud de grandes sumas de dinero para liberarlos.

A la hora de contratar empresas de mudanzas, debe estar siempre atento a las inconfundibles señales de alarma de las empresas de mudanzas deshonestas para que usted y sus objetos estén protegidos de cualquier tipo de fraude.

Entonces, ¿cómo puede distinguir entre las buenas y las malas empresas de mudanzas?

¿Cuáles son las banderas rojas de las mudanzas que debe conocer a la hora de elegir una empresa de mudanzas?

Te pones en contacto con una empresa de mudanzas y te contestan al teléfono sin decir el nombre de su empresa sino que dicen algo muy genérico como Movers o Moving company.
Solicitas una encuesta a domicilio a una empresa de mudanzas y se niegan a visitar tu casa en persona, sino que insisten en darte un presupuesto por teléfono.

Una empresa de mudanzas no tiene una dirección física: no tiene oficinas ni almacenes locales. El hecho de que una empresa de mudanzas no tenga una página web oficial puede ser también una señal de alarma.

Una empresa de mudanzas solicita un gran depósito que supera la tasa de reserva estándar del 10%-15% del coste estimado de la mudanza.

Una empresa de mudanzas ofrece un presupuesto muy bajo en comparación con los presupuestos de otras empresas de mudanzas. Estos presupuestos demasiado buenos para ser verdad se conocen como presupuestos bajos y su objetivo es “enganchar” a los clientes desprevenidos para que reserven la mudanza. Más tarde, estos estafadores piden mucho más dinero del que habían presupuestado en un principio.

Las empresas de mudanzas le piden que firme documentos incompletos o en blanco. No debe aceptarlo NUNCA.

El día de la mudanza, las empresas de mudanzas llegan en camiones sin marca o en camiones de alquiler, en lugar de los vehículos de mudanzas de marca propios de la empresa.

En la mayoría de los casos, se necesita un poco de sentido común para proteger su mudanza y a usted mismo de las empresas de mudanzas deshonestas. Tenga en cuenta las banderas rojas mencionadas anteriormente cuando recurra a empresas de mudanzas y no siga adelante si percibe que algo no va bien. A veces es mejor confiar en sus instintos que confiar sus valiosas posesiones a empresas de mudanzas deshonestas que quieren engañarle.

Para simplificar todo el proceso de búsqueda, elección y contratación de las empresas de mudanzas adecuadas, te recomendamos que utilices nuestra guía específica sobre este tema y sigas los 31,5 pasos que contiene para elegir la mejor empresa de mudanzas para ti y tu familia.

Deja un comentario

×