Errores comunes al contratar empresas de mudanzas

Cuando se recurre a una empresa de mudanzas por primera vez, es normal que se preocupe por no cometer ningún error al contratarlas. La falta de experiencia a la hora de elegir una buena empresa de mudanzas puede conducir fácilmente a una serie de errores de juicio a la hora de elegir a su compañero de mudanza.

Evite los errores más comunes a la hora de contratar una empresa de mudanzas y debería tener una experiencia de mudanza de casa sin problemas de principio a fin.

Error 1: Contrata a la empresa de mudanzas en el último momento

Dése más opciones buscando y contratando buenas empresas de mudanzas lo antes posible.

Empiece a buscar empresas de mudanzas fiables y con buena reputación desde el principio del proceso de mudanza. Si deja esta tarea para el final, es posible que no pueda encontrar ninguna buena empresa de mudanzas, ya que las mejores compañías de mudanzas se reservan pronto.

Además, incluso si encuentra empresas de mudanzas de última hora, el precio que pagará por los servicios de mudanza será probablemente mucho más alto de lo normal debido a la urgencia añadida.

Error 2: Obtiene estimaciones de costes sin inspecciones internas

Algunas empresas de mudanzas pueden intentar darle presupuestos sin molestarse en visitar su casa en persona. Esas empresas le asegurarán que los presupuestos de la mudanza serán exactos… pero eso es imposible. Sin inspeccionar realmente las cosas que usted piensa trasladar, las empresas de mudanzas no tendrán suficiente información para preparar presupuestos precisos que reflejen el precio final.

Las mejores empresas de mudanzas del país nunca se negarán a realizar presupuestos in situ para sus clientes.

Error 3: Sólo obtiene un presupuesto de mudanza

¿Cómo va a poder comparar varias empresas de mudanzas si sólo obtiene un único presupuesto de una empresa de mudanzas?

Las empresas de mudanzas varían en cuanto a las tarifas y la calidad de los servicios, así como su nivel de profesionalidad. Así que, para poder elegir la empresa de mudanzas que más le convenga, tendrá que pedir presupuestos a varias empresas de mudanzas y luego comparar esos presupuestos por escrito con mucho cuidado.

Error 4: Nunca hace las preguntas difíciles a las empresas de mudanzas

Estás a punto de contratar los servicios de una empresa de mudanzas, así que tienes derecho a obtener respuestas satisfactorias a todas las preguntas candentes que tengas. No sea tímido a la hora de hacer las preguntas difíciles a los profesionales; al fin y al cabo, está buscando especialistas en mudanzas profesionales y competentes que sean sinceros con usted para crear la confianza necesaria para una mudanza sin problemas.

Las empresas de mudanzas mejor valoradas no deberían tener nada que ocultar, por lo que se espera que respondan a todas sus preguntas de forma exhaustiva. Si percibe que una empresa no es completamente abierta o honesta con usted, no tiene ninguna obligación de trabajar con ella, así que siga adelante.

Lo importante es recordar que cualquier error en la contratación de una empresa de mudanzas puede suponer la pérdida de un dinero duramente ganado o de un tiempo precioso, algo que no le gustaría sufrir cuando se traslada de un domicilio a otro.

Por suerte, podrá evitar cualquier error durante la búsqueda de una buena empresa de mudanzas simplemente informándose adecuadamente sobre los posibles escollos que pueden aparecer en su camino.

Cómo negociar con las empresas de mudanzas

No es un secreto que el proceso de mudanza es estresante y caro. Según la Asociación Americana de Mudanzas y Almacenamiento (AMSA), el coste medio de una mudanza interestatal es de unos 4.300 dólares para una distancia de traslado de unas 1.225 millas. Y estos datos estadísticos son más que suficientes para que busque varias formas de hacer su propia mudanza más asequible reduciendo los costes y gastos de la misma, siempre que sea posible.

Una forma probada de mudarse por menos dinero es buscar y encontrar empresas de mudanzas asequibles. ¿Y cómo se hace? Sólo tienes que pedir 3-4 presupuestos a domicilio a diferentes empresas de mudanzas y elegir la mejor (entiéndase la oferta más baja) sin ser víctima de una posible estafa en la mudanza. Y una vez que elija esa empresa de mudanzas de bajo coste, todavía tiene muchas posibilidades de rebajar el precio cotizado.

Básicamente, todo se reduce a lo bien que pueda negociar con sus empresas de mudanzas.

Pregunte explícitamente a su empresa de mudanzas si está ofreciendo algún descuento o tiene ofertas especiales. No le dolerá preguntar, así que hágalo ya que no tiene nada que perder. Lo peor que puede pasar es que la empresa de mudanzas se niegue a hacerle algún descuento, en cuyo caso sabrá que al menos lo ha intentado.

OFREZCA a su empresa de mudanzas una fecha de mudanza más flexible, si es posible, y vea si están dispuestos a bajar su precio como resultado de esa flexibilidad extra. Es probable que consiga un mejor trato si los contrata durante una de sus épocas de menor actividad.

UTILICE un pequeño truco para conseguir un mejor trato: dígale a la empresa de mudanzas que ha elegido que le gustaría mucho contratar sus servicios pero que uno de sus competidores le ha ofrecido un precio más bajo. Pregúnteles directamente si estarían dispuestos a igualar el precio de la oferta más baja que usted ha conseguido; lo ideal es que no quieran perderle como cliente y le ofrezcan un precio mejor.

Revise todos los servicios adicionales de mudanza incluidos en el presupuesto y discuta con la empresa de mudanzas si los necesitará todos. Pregúnteles si puede hacer algo para rebajar las tarifas de algunos de esos servicios adicionales; esto es especialmente relevante cuando se trata del servicio de embalaje.

Incluso si sabe que no es un negociador experto, debería intentar negociar un precio más bajo con su empresa de mudanzas, porque el dinero no crece en los árboles.

Otro consejo para conseguir lo que quiere, o al menos acercarse a ello, es ser persistente e intentar negociar un mejor precio con la empresa de mudanzas al menos una vez más. Si tiene suerte, es posible que consiga hablar con otro representante de la empresa de mudanzas, que podría estar más abierto a su petición de reducción de costes.

Deja un comentario

×