¿Debería mudarse debido a malos vecinos? 5 soluciones de al lado

Tratar con vecinos intrusivos

Los vecinos entrometidos son el tipo más común de vecinos molestos. Se sienten con derecho a imponerse a los demás de la forma que quieran:

Reconoces a un vecino entrometido cuando lo ves.

  • Algunos creen que el mundo gira en torno a ellos; piensan que todos están interesados ​​en ellos y en sus opiniones, ideas y problemas. Estos vecinos te contarán su biografía cada vez que te encuentres, te desahogarán sus problemas y te molestarán constantemente con todo tipo de cosas que no te importan;
  • Algunos son mandones y autoritarios: creen que saben más que los demás y otros les deben deferencia. Dichos vecinos ofrecerán consejos no solicitados y tratarán de darle órdenes;
  • Algunos son demasiado necesitados, siempre buscan ayuda de otros y exigen atención exclusiva. Estos vecinos te pedirán favores todo el tiempo y nunca te corresponderán;
  • Algunos son demasiado curiosos: quieren saber todo sobre todos y tienen ganas de difundir la información. Los vecinos chismosos no tienen nada mejor que hacer que fisgonear en los negocios de otras personas y provocar dramas locales. Estas personas se inmiscuirán en su vida personal y difundirán rumores sobre usted y su familia.

Los vecinos intrusivos pueden irritarle fácilmente y causarle mucha frustración. Sin embargo, no son un problema demasiado grande, simplemente puede ignorarlos.

Entonces, ¿debería mudarse debido a vecinos entrometidos?

Por muy molestos que sean los vecinos entrometidos, definitivamente no vale la pena mudarse por ellos. La mejor manera de lidiar con los chismes y los entrometidos es:

  • Manténgalos a distancia: evítelos activamente siempre que sea posible y discúlpese rápidamente cuando los encuentre;
  • No les prestes atención, no te involucres y no te preocupes por lo que tienen que decir;
  • Tenga cuidado de no revelar ninguna información personal cuando hable con ellos.

Tratar con vecinos ruidosos

El ruido es uno de los mayores problemas entre los vecinos: los vecinos ruidosos pueden hacer que sea imposible dormir por la noche, obstaculizar su productividad y concentración y alterar su estilo de vida.

El ruido de las casas o apartamentos vecinos puede tener diferentes fuentes:

¡Es tiempo de fiesta! …De nuevo….

  • Fiestas – Una fiesta ocasional para un evento especial no es un problema, pero las fiestas ruidosas regulares definitivamente lo son. Si sus vecinos organizan fiestas salvajes cada dos días y siguen bailando, cantando, bebiendo, riendo, gritando y tocando la música hasta bien pasada la medianoche, su vida se convertirá en una pesadilla;
  • Instrumentos musicales – Si su vecino practica el piano (o el violín, o la batería, etc.) todos los días, el sonido puede volverlo loco. Y si los hijos adolescentes del vecino tienen una banda de rock y usan un garaje cercano como estudio de música, el alboroto puede ser realmente enloquecedor;
  • Lucha – Desde padres de niños revoltosos que gritan todo el día hasta parejas que se pelean a gritos a todas horas y hermanos peleando por todo y por cualquier cosa, los vecinos que gritan, gritan y / o lloran seguramente alterarán su paz;
  • Niños y mascotas que se portan mal – Ya sea que los niños de su vecino hagan ruido constantemente o que sus mascotas simplemente no paran de ladrar, maullar o graznar, es posible que no pueda soportarlo.

Cualquiera que sea el caso, los vecinos ruidosos son extremadamente molestos y no se pueden ignorar; debe encontrar una manera de resolver el problema.

Entonces, ¿debería mudarse debido a vecinos ruidosos?

Mudarse debido a vecinos ruidosos no es raro, pero no debe apresurarse a empacar e irse. Intente hablar primero con sus vecinos ruidosos; es posible que ni siquiera se hayan dado cuenta de que lo han estado molestando y que decirles que puede resolver el problema sin más complicaciones.

Explique la situación con calma y sea cortés: si sus vecinos son personas razonables, el molesto ruido se detendrá por completo o disminuirá considerablemente. De lo contrario, tendrá que tomar medidas más serias: avise a sus vecinos ruidosos y, en caso de que eso tampoco funcione, haga una llamada de perturbación de la paz a la policía local.

Sin embargo, si nada ayuda y el ruido espantoso continúa, es posible que no tenga más remedio que mudarse.

Tratar con vecinos desconsiderados

Los vecinos desconsiderados (personas negligentes, irresponsables, invasoras y / o groseras que no se preocupan por los sentimientos, necesidades y derechos de los demás) pueden causarle muchos problemas.

Dueños de perros desconsiderados

A esas personas no les importa si sus perros ladran a todas horas del día y de la noche, hacen sus necesidades en el césped de otras personas o asustan a los niños vecinos. No están dispuestos a sujetar a sus mascotas y / o limpiar después de ellos y confrontarlos rara vez logra algo.

Un intruso lindo.

Cuando se trata de dueños de mascotas irresponsables, es posible que tenga que ponerse en contacto con la agencia local de control de animales para obtener ayuda.

Invasión de vecinos

Los conflictos sobre los límites de propiedad entre casas vecinas son bastante comunes:

  • La cerca de su vecino puede estar cruzando hacia su propiedad;
  • Las ramas de un árbol en el jardín de su vecino pueden extenderse sobre su propiedad (y bloquear su vista o sobresalir de su jardín, sin mencionar el riesgo de que una rama grande caiga dentro de su propiedad y cause daños graves);
  • Su vecino puede estar rastrillando las hojas de su jardín en su jardín, etc.

En tales casos, debe abordar el problema con su vecino de inmediato, definir claramente los límites de su propiedad y consultar las leyes y regulaciones pertinentes para que las personas de al lado comprendan lo que no tienen derecho a hacer y lo que su los derechos son.

Si una conversación cortés no tiene ningún efecto, puede acudir a la asociación de propietarios de viviendas para obtener ayuda o acudir a la corte.

Vecinos irresponsables

Si sus vecinos causan algún tipo de daño a su propiedad, directa o indirectamente, son legalmente responsables de ese daño y deben cubrir los costos de reparación o restauración.

Si el gato de los vecinos ha entrado en su casa y ha roto un jarrón caro; o sus hijos han roto tu ventana mientras jugaban con una pelota en el patio; o su contratista ha destruido su jardín durante su proyecto de renovación; o sus tuberías se han reventado y han causado daños por agua en su hogar; etc., sus vecinos son responsables del daño y deben pagar las reparaciones o reemplazos.

En caso de que un vecino irresponsable se niegue a pagar, puede emprender acciones legales contra él.

Vecinos negligentes

Es posible que las personas de al lado no cuiden adecuadamente su jardín, que no corten el césped con regularidad o que dejen basura en su propiedad; tal negligencia no solo puede dañar la estética del vecindario, sino que también puede ocasionar problemas sanitarios o incluso afectar el valor de reventa. de las viviendas de la zona.

Si su casa está siendo devaluada debido a vecinos negligentes, y se niegan a hacer nada al respecto, puede ser mejor vender la propiedad lo antes posible y mudarse a otro vecindario.

Tratar con vecinos peligrosos

¿Un trabajo de arte? ¿O una señal de advertencia?

Tratar con vecinos molestos puede ser difícil, pero no es peligroso. A veces, sin embargo, un vecino puede ser un peligro para usted o para otra persona; la persona de al lado puede estar involucrada en actividades ilegales o puede ser un psicópata cuyo comportamiento puede representar una amenaza para su salud o su propiedad.

En tales casos, y especialmente si tiene evidencia de actividad delictiva, debe notificar a las autoridades. Sin embargo, si sus sospechas y temores se basan solo en pistas sutiles, es posible que no tenga motivos para llamar a la policía. De cualquier manera, si no se siente seguro en su vecindario, es posible que desee mudarse lo más rápido posible.

Los malos vecinos pueden variar desde una molestia hasta una pesadilla: pueden ser hostiles o demasiado amistosos, entrometidos o ruidosos, desconsiderados o irresponsables, desagradables o mezquinos, groseros o agresivos, matones o criminales. Sin embargo, mudarse debido a los vecinos, sin importar cuán difíciles puedan ser, rara vez vale la pena. Debes intentar encontrar una solución diferente.

Debe leer: Cómo hacerse amigo de sus vecinos después de mudarse

Qué hacer con los malos vecinos

Al tratar con malos vecinos, debe comenzar con un enfoque amistoso y proceder gradualmente a medidas más duras si sus esfuerzos diplomáticos fracasan.

Habla con tus vecinos

Los conflictos se resuelven mejor mediante negociaciones, no guerras. Por lo tanto, independientemente de los problemas que pueda tener con sus vecinos, su primer paso debe ser abordarlos de manera pacífica y explicarles el problema de una manera tranquila y racional. Como ya se mencionó anteriormente, es posible que la persona de al lado no tenga idea de que le está causando problemas y una simple conversación puede resolver el problema. Además, una discusión sincera puede ayudar a aclarar malentendidos y evitar que los problemas se agraven.

Solo asegúrese de ser educado y no acusar a su vecino desde el principio; su objetivo no es iniciar una pelea, sino explicar su preocupación y ver si puede lograr la comprensión.

A veces, una charla cortés es todo lo que se necesita para llegar a un acuerdo y encontrar una solución que satisfaga a todos.

Desafortunadamente, un enfoque amistoso no siempre funcionará: su vecino puede enfrentarse y negarse a reconocer el problema o hacer algo al respecto. En tal caso, no discuta, pero advierta a su vecino que recurrirá a medidas más serias si la molestia continúa.

Busque apoyo

El arte de la negociación no es tan fácil.

Si una conversación cortés no funciona, debe buscar el apoyo de otros vecinos, el propietario (si está alquilando) o la asociación de propietarios (si su comunidad tiene una).

En caso de que no sea el único en el vecindario (o en el edificio de apartamentos) que no está contento con el comportamiento de un vecino, hable con los demás y confronte al delincuente juntos; las personas tienden a sentirse más avergonzadas y más respetuosas cuando son amonestadas por muchos. , por lo que esto puede resolver el problema.

Si usted es un inquilino y un vecino lo está molestando, es probable que su arrendador pueda ayudarlo; es de su interés encontrar una solución mutuamente beneficiosa, por lo que ciertamente aceptarán mediar. En algunos casos más extremos, el propietario puede incluso amenazar al causante de molestias con el desalojo si continúa perturbando la paz de los otros inquilinos.

Si su comunidad tiene una asociación de propietarios, puede involucrarla cuando tenga una disputa con un vecino. Las asociaciones de propietarios tienen pautas y políticas claras para casi todo, incluido el ruido, las mascotas y las cercas, por lo que la asociación puede intervenir y ayudar a resolver el problema a su favor.

Consulte la letra de la ley.

Si su vecino molesto está violando algunas leyes y regulaciones regionales, infórmele sobre las ordenanzas locales sobre ruido y disturbios que se aplican a la situación en cuestión; es posible que se dé cuenta y el problema puede dejar de existir.

Si la advertencia no tiene efecto, puede llevar a su vecino molesto a los tribunales. Es una buena idea escribir una petición junto con otros vecinos que compartan su opinión; asegúrese de presentar una queja muy específica y el resultado deseado y de proporcionar todas las pruebas que tenga del comportamiento perturbador de su mal vecino.

Involucrar a las autoridades

En caso de que todos los métodos anteriores fallen, no tiene más remedio que ponerse en contacto con las autoridades. Explique el problema y sus intentos de resolverlo y deje las cosas en manos de los funcionarios.

Si su mal vecino parece ser una amenaza para usted o para la comunidad, debe llamar a la policía sin demora.

Mudarse

A veces, moverse es la mejor táctica de todas.

Mudarse debido a los vecinos puede parecer una opción extrema, pero en algunos casos, es la mejor solución.

Si ha intentado resolver los problemas con sus vecinos de diferentes maneras pero nada ayudó, o si un mal vecino no solo es molesto sino también peligroso, no tiene nada que esperar. Su seguridad y su salud son más importantes que cualquier otra cosa: el estrés causado por tratar con malos vecinos puede tener efectos graves en su salud y no debe subestimarse el riesgo de vivir cerca de psicópatas o personas involucradas en delitos.

Debe encontrar una casa o apartamento agradable en un vecindario seguro y pacífico y alejarse de personas peligrosas y vecinos difíciles con los que no se puede razonar. Encuentra buenos motores que te ayuden a mudarte de la forma más rápida y sencilla posible y despídete de los vecinos del infierno.

Deja un comentario

×