Cuándo comenzar a empacar para una mudanza

Empacar para una mudanza es una tarea difícil, requiere mucho esfuerzo y mucha reflexión. También lleva mucho tiempo, más de lo que cree.

¡Llevará una eternidad empacar todas esas cosas!

No es hasta que comienzas a preparar tus artículos para la mudanza que te das cuenta de cuántas cosas tienes en realidad. Y no puede simplemente arrojar cosas en cajas y esperar lo mejor: debe empacar todos y cada uno de los artículos con el mayor cuidado para garantizar su seguridad durante la mudanza. Hacerlo requiere muchas horas de arduo trabajo, por lo que debe tener suficiente tiempo disponible para el trabajo. En otras palabras, debe comenzar a empacar para mudarse con mucha anticipación.

Pero, ¿con cuánta anticipación exactamente? ¿Cuánto tiempo antes de la mudanza debe comenzar a empacar?

En general, se recomienda iniciar el proceso de envasado “lo antes posible”. Sin embargo, no puede guardar sus pertenencias demasiado pronto, ya que no tendrá acceso a las cosas que necesita. Y tampoco puede esperar hasta los últimos días antes de su mudanza, ya que no estará listo a tiempo.

Entonces, ¿cuándo debería comenzar a empacar para mudarse? Puede encontrar la respuesta, la que mejor se adapte a sus necesidades, a continuación:

¿Qué tan temprano comenzar a empacar para una mudanza?

Obviamente, cuanto antes empiece a empacar, más tiempo tendrá para completar el trabajo. Y cuanto más tiempo tenga, menos probabilidades tendrá de tomar atajos y cometer errores. Podrá trabajar a su propio ritmo, pensar detenidamente y empacar sus artículos de la manera más segura y eficiente posible. El proceso de empaque será menos estresante y el proceso de reubicación, más exitoso.

Entonces, claramente, debe comenzar a empacar para mudarse lo antes posible.

Dicho esto, cada caso de reubicación es diferente, por lo que el momento adecuado para comenzar a empacar para su mudanza dependerá de las circunstancias específicas de su caso:

Cuantos elementos tienes para mover

No hace falta decir que una casa más grande tardará más en empacar que una más pequeña. Por lo general, toma entre 2 y 3 días completos empacar una casa de un dormitorio, entre 5 y 6 días para empacar una casa o apartamento de dos dormitorios y una semana más o menos para tener una casa de tres dormitorios lista para mudarse.

Dependiendo de la cantidad de cosas que posea (y cuántas de sus posesiones haya decidido reubicar), qué tan rápido trabaje y cuántas horas al día le dedique al trabajo, el proceso de empaque puede llevar un poco menos o mucho más. tiempo de lo mencionado anteriormente, por lo que debe evaluar la cantidad de sus artículos, sus responsabilidades diarias y su entusiasmo por empacar y hacer su horario de empaque en consecuencia.

Una casa grande toma mucho tiempo para empacar.

Si trabaja a tiempo completo, por ejemplo, no podrá dedicar demasiado tiempo al día a empacar, por lo que tendrá que comenzar el proceso de empaque antes.

Si solo necesita empacar sus pertenencias personales y no artículos domésticos más grandes, como cuando se muda de una propiedad de alquiler, se muda de la casa de sus padres, se muda a la universidad, etc. mucho tiempo para completar la tarea, por lo que no necesitará comenzar a empacar con mucha anticipación.

Sin embargo, si vas a mudar una casa familiar numerosa, necesitarás mucho tiempo para tener todas tus cosas listas para la mudanza, por lo que tendrás que ponerte manos a la obra sin demora.

Que tan lejos te estás moviendo

Según la distancia de su mudanza, el proceso de empaque será diferente:

1) Si se muda localmente, tu nuevo hogar no estará lejos. Si puede obtener las llaves de su nueva casa o apartamento unas semanas antes de que necesite mudarse de su hogar actual, podrá visitar su nuevo lugar muchas veces antes de la reubicación real y prepararlo para mudarse. También podrá llevar algunos artículos empaquetados (cosas pequeñas que puede transportar en su automóvil) cada vez que visite.

Por lo tanto, cuando se desplaza una distancia corta, se recomienda encarecidamente que comience a empacar temprano, tan pronto como obtenga las llaves de su nuevo lugar, para que sus artículos que se usan con poca frecuencia y fuera de temporada estén listos para mudarse y puedan llevarlos a su casa. nuevo hogar antes de tiempo.

Ver también: Consejos para moverse por la ciudad

2) Si se está moviendo a larga distancia, no podrá hacer varios viajes a su nuevo hogar. Todas sus pertenencias se cargarán en un camión de mudanza el día de su mudanza y se transportarán a la vez, lo que significa que sus cosas deben empacarse el día de la mudanza, no antes. Por lo tanto, si lo desea, puede comenzar a empacar solo unos días antes del gran día e ir a empacar, o incluso contratar profesionales para hacer el trabajo el mismo día de su mudanza.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuando se mueva por el país, sus pertenencias estarán en la carretera durante mucho tiempo y tendrán un alto riesgo de sufrir daños, por lo que debe tener sumo cuidado para garantizar su seguridad. Por lo tanto, es muy recomendable comenzar a empacar con mucha anticipación, 4 semanas o más antes de su mudanza a campo traviesa, para que tenga tiempo suficiente para cuidar adecuadamente todos y cada uno de los artículos.

Relacionados: Cómo empacar para mudarse fuera del estado

Cuanto más lejos se esté mudando, más cuidado debe tener al empacar sus pertenencias.

3) Si se muda al extranjero, probablemente enviará la mayoría de las cosas que ha decidido llevar a su nuevo hogar por mar, ya que el transporte marítimo es la forma más económica de trasladar artículos domésticos a nivel internacional. También es la forma más lenta de mover mercancías al extranjero, por lo que es probable que decida enviar sus pertenencias con anticipación.

Para hacerlo, también deberá empacarlos con mucha anticipación, por supuesto, un par de meses antes de su mudanza (o más, dependiendo de la distancia al país de destino).

Los envíos marítimos, sin embargo, deben ser embalados profesionalmente, por lo que los transportistas internacionales elegidos harán el embalaje por usted.

Ver también: Cómo empacar para mudarse al extranjero

Qué tipo de servicios de mudanza estás usando

Dependiendo del nivel de ayuda profesional para empacar que haya solicitado para su mudanza, es posible que deba comenzar a empacar con mucha anticipación o es posible que no necesite empacar nada en absoluto:

1) Si ha optado por un mudanza de servicio completo, los profesionales se encargarán de todas las tareas de reubicación, incluido el embalaje. Solo tendrá que empacar lo esencial y los objetos de valor que desea llevar con usted (los encargados de la mudanza empacarán todo lo demás el día de su mudanza), por lo que no necesitará comenzar a empacar hasta uno o dos días antes de la fecha de su mudanza. .

Lo mismo se aplica cuando lo ha solicitado servicios completos de embalaje también.

2) Si ha solicitado servicios de embalaje parcial (donde usted mismo empaca la mayoría de sus pertenencias pero deja algunos artículos más difíciles de empacar (artículos frágiles, artículos delicados, artículos muy grandes, etc.) a los profesionales), debe comenzar a empacar con un par de semanas de anticipación para que sus artículos más pequeños están listos para moverse, y apartarse, cuando lleguen los profesionales.

3) Si ha contratado mudanzas profesionales para transportar sus artículos a su nuevo hogar, pero decidió haz el embalaje tú mismo, debe comenzar a empacar alrededor de 3 a 4 semanas antes de la fecha de la mudanza para que tenga tiempo suficiente para garantizar la seguridad de sus artículos y tener todo listo para el envío el día de la mudanza.

Ver también: ¿Debería empacar usted mismo o contratar empacadores profesionales?

4) Si te mudas con contenedores de almacenamiento portátiles, las cápsulas se dejarán frente a su casa y se dejarán a su disposición durante un período de tiempo predeterminado (unos días, un par de semanas, un mes, etc.). Debe empacar y cargar sus pertenencias dentro de los contenedores dentro de ese período de tiempo.

Los empacadores profesionales podrán empacar toda su casa en unas horas, pero es probable que deba dedicar muchos días a la tarea.

Por lo tanto, cuando utilice un servicio de mudanza de cápsulas, es mejor comenzar a empacar aproximadamente una semana antes de la fecha en que la cápsula se entregará a su hogar; de esta manera, podrá preempacar los artículos que menos necesita con anticipación. cargue las cajas preempaquetadas en el contenedor cuando se entregue (para que estén fuera del camino y no necesite cargar todo rápidamente), y continúe empacando sus artículos y cargando el contenedor a su conveniencia.

Cuando esté listo, los encargados de la mudanza recogerán el contenedor y lo entregarán en su nueva dirección.

Ver también: Contenedores portátiles para mudanzas y empresas de mudanzas de cápsulas

5) Si ha optado por un auto-movimiento, dependerá de usted empacar sus artículos y transportarlos a su nuevo hogar. Debe comenzar a empacar lo antes posible, ya que tendrá muchas tareas de mudanza de las que ocuparse y no podrá dedicar mucho tiempo al trabajo de empaque; es probable que solo pueda empacar un par de cajas al día, por lo que debe comenzar muy temprano (al menos un mes antes de su mudanza).

Consejo extra: Cuando empaca usted mismo, puede acelerar el proceso organizando una fiesta de empaque: invite a sus amigos a divertirse juntos mientras empaca sus cosas. Solo asegúrese de tener listos los suministros de embalaje necesarios y elabore un plan de antemano para que todos sepan lo que deben hacer. Con muchas manos amigables, sus artículos estarán empaquetados en poco tiempo.

En caso de que esté planeando hacer una fiesta para empacar (y sepa que puede contar con sus amigos para hacer un buen trabajo), no necesita comenzar a empacar para su mudanza temprano; la mayor parte del trabajo se hará en un día.

Entonces, para resumirlo todo:

¿Cuándo empezar a empacar para una mudanza?

  • Si se muda a un hogar pequeño, es recomendable comenzar a empacar un par de semanas antes de la fecha de mudanza;
  • Si se muda a una casa grande, asegúrese de iniciar el proceso de empaque con al menos un mes de anticipación.

Sin embargo, tenga en cuenta que el mejor momento para comenzar a empacar también dependerá de la distancia de su mudanza y del tipo de servicios de mudanza y empaque que esté utilizando, como se detalla anteriormente.

A fin de cuentas, debe comenzar a empacar más temprano que tarde.

Deja un comentario

×