Cómo elegir una empresa de mudanzas

¿Contratar a una empresa de mudanzas o mudarse uno mismo?

Evalúe cuidadosamente la situación de la mudanza de su casa antes de decidirse a NO utilizar los servicios de una empresa de mudanzas profesional.

Aunque conozca las claras ventajas de contratar a una empresa de mudanzas profesional para que se encargue de las tareas que le resultan demasiado difíciles y arriesgadas, es posible que se pregunte si podría llevar a cabo una mudanza por su cuenta sin la ayuda de profesionales experimentados. De hecho, el dilema de si debe contratar a empresas de mudanzas o hacer la mudanza usted mismo deberá resolverse desde el principio de la misma.

Lo importante es que recuerde que Contratar a empresas de mudanzas vs. Mudarse por sí mismo es una decisión individual y usted es quien debe tomar esa decisión informada después de examinar detenidamente los siguientes factores:

Distancia de la mudanza

La distancia entre los dos hogares jugará un papel importante en su decisión de contratar a profesionales de la mudanza o intentar una mudanza por su cuenta. Cuando se trata de una mudanza de larga distancia -como la mudanza a otro estado-, sin duda debe contratar a las mejores empresas de mudanzas transfronterizas para que se encarguen de todo. Si se trata de una mudanza de corta distancia, es decir, una mudanza local o a una ciudad vecina, puede intentar mudarse por su cuenta.

Tiempo hasta el día de la mudanza.

Tenga en cuenta el tiempo que tiene hasta el día de la mudanza. Si sólo tiene unos días para preparar la mudanza, será mejor que llame a los profesionales que saben trabajar eficazmente bajo presión. En cambio, si tiene semanas para preparar la mudanza, debería poder hacerlo por su cuenta siempre que tenga a su lado una buena lista de comprobación de la mudanza.
Número y tipo de objetos. ¿Debería contratar a un agente de mudanzas para su traslado? Basta con echar un vistazo a los artículos que tiene para la mudanza. Si tiene muchos objetos especiales -muebles antiguos, un piano, un reloj de pie, etc. – entonces sí, hágase un favor y contrate a expertos en mudanzas. En cambio, si no tiene demasiados objetos para trasladar y tiene muy pocos o ningún objeto especial, puede considerar la posibilidad de organizar una mudanza por su cuenta.

Mano de obra para la mudanza

Vas a necesitar más que nunca manos que te ayuden en la mudanza. Si no tienes amigos que te ayuden a empaquetar y levantar y mover los pesados muebles y cajas, entonces tendrás que contratar a una empresa de mudanzas. Por otro lado, si estás seguro de que tendrás el apoyo amistoso que necesitas, entonces una mudanza de bricolaje podría ser una buena opción para ti.

Seguridad

El día de la mudanza puede presentar una serie de peligros para los no profesionales debido a que se van a mover numerosos objetos pesados y voluminosos dentro y fuera de la casa. Contrate a profesionales de la mudanza cuando la evaluación de riesgos muestre que los riesgos son demasiado grandes para usted y sus amigos. Sin embargo, si ya has hecho una mudanza antes y sabes cómo garantizar la seguridad, puede que estés dispuesto a intentar mudarte por tu cuenta.

Qué buscar en una empresa de mudanzas

Tu decisión de recurrir a una empresa de mudanzas profesional para que te ayude a mudarte significa que ahora vas a tener que encontrar una de las mejores empresas de mudanzas de tu pueblo o ciudad, y luego reservar sus servicios. Pero antes de hacerlo, tendrá que saber qué buscar en una empresa de mudanzas.

Estos son los aspectos fundamentales que debe buscar a la hora de elegir una empresa de mudanzas:

Legitimidad

Todas las empresas de mudanzas intraestatales deben tener licencias estatales para poder operar legalmente.

Por lo tanto, realice esa comprobación de legitimidad para proteger su mudanza contra posibles estafas.

Servicios asequibles

Otra cosa que debe buscar en una empresa de mudanzas es la asequibilidad de sus servicios. Al fin y al cabo, es su dinero y debe hacer todo lo que esté en su mano para reducir los costes de la mudanza. Por supuesto, una buena forma de reducir los costes y gastos de la mudanza es contratar una empresa de mudanzas asequible.

Para ello, solicite una encuesta a domicilio a varias empresas de mudanzas de primera categoría; tras la inspección, cada empresa de mudanzas le dará un presupuesto exacto de los costes de la mudanza. Compare esos presupuestos de mudanza y elija la empresa de mudanzas que ofrezca unos servicios bastante asequibles y que se ajusten a su presupuesto.

Experiencia profesional

Una de las cosas más importantes que hay que buscar en una empresa de mudanzas es su competencia profesional. Usted necesita profesionales que tengan habilidades sobresalientes relacionadas con las mudanzas, y esas mismas habilidades han llegado como resultado de una formación adecuada y años de experiencia.

Y lo que es más importante, debe buscar empresas de mudanzas que tengan una experiencia considerable en el tipo de mudanza que usted afronta; por ejemplo, si se va a mudar a un edificio alto, necesita una empresa de mudanzas que haya realizado con éxito muchas mudanzas de apartamentos antes de la suya.

Un seguro adecuado

Antes de contratar una empresa de mudanzas, asegúrese de que puede ofrecerle los servicios que necesita.

Busque una empresa de mudanzas que esté totalmente asegurada y con fianza, sencillamente porque esos profesionales serán responsables de cualquier tipo de daño que sufra alguna de sus pertenencias mientras éstas estén en su poder. Saber que su empresa de mudanzas está debidamente asegurada le dará tranquilidad en esos momentos de incertidumbre.

No confíe en la protección básica de responsabilidad civil que no tiene coste alguno; en su lugar, considere la posibilidad de contratar la protección de valor total, en la que los profesionales de la mudanza serán responsables del coste total de las reparaciones o del valor de reposición de cualquier objeto dañado o desaparecido.

Servicios de mudanza especializados

Algo importante que puede buscar en una empresa de mudanzas son los servicios de mudanza especializados. Además del paquete estándar de servicios que ofrece una empresa de mudanzas, puede necesitar otros especiales, como el embalaje de madera a medida para artículos muy delicados, el desmontaje y montaje de muebles grandes, la elevación de artículos grandes y pesados a través de una ventana o un balcón, servicios de transporte, etc.

Cómo conseguir recomendaciones de empresas de mudanzas

La mejor manera de saber de antemano que va a trabajar con especialistas en mudanzas experimentados y capacitados es obtener recomendaciones fiables sobre ellos antes de contratar sus servicios. Las empresas de mudanzas profesionales con un excelente historial, con opiniones predominantemente positivas sobre las mudanzas y con una alta valoración general son siempre una elección inteligente y segura durante una mudanza.

A continuación le indicamos cómo conseguir recomendaciones de empresas de mudanzas:

Obtenga referencias personales

La mejor manera de recibir recomendaciones sinceras y genuinas sobre una empresa de mudanzas es obtenerlas de personas en las que pueda confiar. Por lo tanto, pregunte a amigos, vecinos y compañeros de trabajo si pueden recomendar los servicios de una empresa de mudanzas profesional que hayan utilizado recientemente. Además, puede utilizar el poder de las redes sociales e intentar conseguir empresas de mudanzas recomendadas publicando un breve post como “¿Alguien puede recomendar una buena empresa de mudanzas?”

Lo mejor de obtener recomendaciones de empresas de mudanzas por parte de amigos y conocidos es que realmente puedes confiar en la fuente de información: sabes que te dirán la verdad simplemente porque no tendrán nada que ganar engañándote de ninguna manera.

Así pues, intente obtener toda la información útil que pueda de las personas en las que confía; al fin y al cabo, su objetivo es tomar una decisión informada que le permita elegir una buena empresa de mudanzas para sus necesidades de traslado.

Lea las opiniones sobre la mudanza

A pesar de sus esfuerzos, a veces no conseguirá obtener recomendaciones personales de sus conocidos. En esos casos, es el momento de visitar sitios web especializados de confianza que ofrecen reseñas de empresas de mudanzas dejadas por antiguos clientes de esas mismas empresas. En otras palabras, es el momento de comprobar lo que dicen los desconocidos sobre los servicios de las empresas de mudanzas que está investigando.

Las opiniones sobre las mudanzas pueden servir de guía sobre la reputación de una empresa de mudanzas y la calidad de los servicios que ofrece. Si la mayoría de la gente ha quedado satisfecha con una empresa de mudanzas en particular, hay muchas posibilidades de que usted también lo esté.

Como regla general, debería mantenerse alejado de las empresas de mudanzas que tienen demasiadas opiniones negativas y calificaciones generales demasiado bajas.

Compruebe las valoraciones de las empresas de mudanzas

Otra forma de obtener recomendaciones sobre las empresas de mudanzas es comprobar sus calificaciones comerciales en organizaciones profesionales de prestigio. El Better Business Bureau (BBB) ha establecido estrictas normas de acreditación que las empresas de mudanzas deben cumplir para obtener la acreditación del BBB. La acreditación de la Oficina mejora la confianza entre los clientes y las empresas de mudanzas, y utiliza un sistema de calificación que va de la A+ (la más alta) a la F (la más baja) para calificar el rendimiento general de una empresa de mudanzas.

Para encontrar empresas de mudanzas recomendadas, asegúrese de visitar el sitio web de la BBB y comprobar los registros de las empresas de mudanzas que le interesan. Los registros también le mostrarán si las empresas de mudanzas tienen algún historial de quejas, una información muy útil que debe utilizar a la hora de tomar su decisión final.

Cómo comparar empresas de mudanzas

Antes de que pueda elegir la empresa de mudanzas adecuada de entre las que se han puesto en contacto con usted, tendrá que saber cómo comparar empresas de mudanzas para poder elegir el mejor proveedor de servicios para usted.

Comparar empresas de mudanzas no es una tarea fácil porque es probable que cada empresa de mudanzas afirme que es la mejor para el trabajo, y eso puede confundirle fácilmente a la hora de decidir en cuál confiar al final.

En última instancia, la única manera de saber que ha elegido la empresa de mudanzas correcta es hacer una comparación de empresas de mudanzas, es decir, comparar las empresas de mudanzas utilizando varios criterios de comparación y, a continuación, ver cuál será su mejor opción para un proveedor de servicios de mudanzas.

Encuestas a domicilio

La encuesta a domicilio es, sin duda, el momento más crítico a la hora de contratar a una empresa de mudanzas profesional.

La única manera de saber con certeza con qué tipo de empresas de mudanzas va a tratar durante su mudanza es solicitar consultas a domicilio a varias empresas de mudanzas de primera categoría de su zona. Antes de nada, necesitará saber cuánto le costará la mudanza, por lo que debe solicitar encuestas in situ a los profesionales, la forma probada de obtener estimaciones de costes precisas para su mudanza.

Es muy importante que los expertos en mudanzas acudan a visitar su casa en persona para que puedan realmente cotizarle un precio que se ajuste a la factura final.

Por lo tanto, no acepte recibir estimaciones de costes de mudanza por teléfono o por correo electrónico, ya que dichas cotizaciones no podrían ser tan precisas como usted necesita.

Como regla general, debe mantenerse alejado de las empresas de mudanzas que se niegan a visitar su casa como parte del proceso de estimación de costes.

Estimación de costes

Después de que los expertos en mudanzas vean de cerca las cosas que usted quiere que se trasladen y evalúen todos los posibles riesgos y peligros para el día de la mudanza, le dejarán estimaciones de costes por escrito que deben indicar claramente el precio y todos los servicios adicionales necesarios para completar la mudanza según lo previsto.

Por supuesto, lo primero que deberá comparar serán los precios de esos presupuestos de mudanza; al fin y al cabo, lo más probable es que se mude con un presupuesto y, a menudo, el precio de la mudanza será el factor decisivo para usted. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque el precio de la mudanza es importante, a veces puede ser engañoso e incluso fraudulento.

Por eso debe tener en cuenta otros factores importantes, como los servicios adicionales que ofrecen los profesionales y sus correspondientes tarifas. Entre los servicios adicionales se encuentran el embalaje y desembalaje, el desmontaje y montaje de muebles grandes, el almacenamiento temporal, el embalaje, la elevación, etc.

Opiniones de las empresas de mudanzas

La elección de la empresa de mudanzas más adecuada suele consistir en comparar eficazmente las distintas empresas de mudanzas y elegir la que se ajuste a su presupuesto, satisfaga sus requisitos y cumpla sus expectativas de la mejor manera posible.

El siguiente paso es comparar las empresas de mudanzas consultando las opiniones y valoraciones que la gente ha dejado sobre ellas. Ese tipo de comentarios de completos desconocidos puede ayudarle a seleccionar una empresa de mudanzas que se haya ganado una buena reputación por ofrecer servicios de mudanza de alta calidad a sus clientes.

Si una empresa de mudanzas tiene demasiadas opiniones negativas y valoraciones más bien bajas, será mejor que se mantenga alejada de ella.

Preguntas importantes para las empresas de mudanzas

Haga a las empresas de mudanzas las preguntas difíciles para juzgar su profesionalidad y fiabilidad.

Elegir una empresa de mudanzas a la que pueda confiar sus valiosas pertenencias nunca es fácil. Siempre existe el riesgo de que contrate a una mala empresa de mudanzas y, como resultado, tenga una experiencia de pesadilla en el traslado. Por lo tanto, sólo tiene que dedicar tiempo a investigar bien a sus empresas de mudanzas para evitar posibles problemas y fuertes dolores de cabeza en el futuro.

Una buena forma proactiva de elegir la empresa de mudanzas adecuada para usted es hacer a los profesionales el tipo de preguntas adecuadas y luego tratar de juzgar sus niveles de profesionalidad y fiabilidad a partir de las respuestas que le den. En realidad, sus preguntas preseleccionadas serán la prueba definitiva que los profesionales de la mudanza que esté considerando para el trabajo pasarán o no.

A continuación, le presentamos una serie de preguntas importantes que no debe olvidar formular a las empresas de mudanzas antes de elegir a una de ellas como su socio de reubicación:

¿Ofrecen los servicios de mudanza que necesito? Está claro que algunas empresas de mudanzas serán mejores que otras, pero puede resultar que las empresas de mudanzas con las que ha contactado no ofrezcan los servicios que usted necesita para completar la mudanza. Y si ese es el caso, trabajar con esos profesionales no resultará productivo para usted.
¿Qué harán para proteger mis objetos? Solicite información más concreta sobre lo que harán los profesionales para proteger sus objetos de valor y evitar daños materiales durante la mudanza. Aquí busca respuestas concretas con ejemplos de casos específicos sobre las medidas de seguridad que tomarán para transportar todos sus objetos de valor de forma segura al nuevo hogar. No se conforme con respuestas vagas que suelen ser sinónimo de falta de profesionalidad e incompetencia.

Cómo elegir el tipo de mudanza adecuado

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una empresa de mudanzas es que debe saber con suficiente antelación qué tipo de empresa de mudanzas necesita.

Por ejemplo, si se va a mudar a otro estado, debería buscar una empresa de mudanzas de estado a estado y no una empresa de mudanzas local que sólo opere dentro del estado de origen. Y viceversa: si se va a mudar a otro pueblo o ciudad dentro de su propio estado, entonces debería concentrarse en encontrar una buena empresa de mudanzas dentro del estado y no una empresa de mudanzas transfronteriza.

Dejando de lado la distancia de la mudanza, también debería buscar una empresa de mudanzas que pueda ocuparse de los aspectos específicos de su mudanza. Por ejemplo, si sólo va a trasladar una pequeña carga de artículos domésticos a otro lugar (un solo mueble o sólo unos pocos muebles y algunas cajas de mudanza), entonces debería contratar los servicios de una empresa de mudanzas de cargas pequeñas y no los de una empresa de mudanzas de servicio completo. En cambio, si va a trasladar el contenido de toda su casa, y no sólo los objetos de una sola habitación, entonces sí que debería contratar los servicios de una empresa de mudanzas completa.

Mudanzas de corta distancia

Las empresas de mudanzas locales, también conocidas como de corta distancia, transportarán sus objetos de una casa a otra dentro del mismo estado porque, en la mayoría de los casos, estos profesionales no tienen licencia para cruzar ninguna frontera estatal. Incluso cuando se trata de una mudanza al otro lado de la ciudad, puede utilizar su experiencia y fuerza física para garantizar la seguridad de la operación de traslado.

A diferencia de las empresas de mudanzas interestatales, las empresas de mudanzas locales cobran por horas y lo más probable es que le cobren una hora más de trabajo en concepto de gastos de desplazamiento.

Mudanzas de larga distancia

Si la casa de destino está situada en otro estado y la distancia de la mudanza es superior a 100 millas, entonces se enfrentará a una mudanza de larga distancia. Y para que funcione, tendrá que encontrar y contratar los servicios de una de las mejores empresas de mudanzas de larga distancia del país. ¿Por qué?

Cuando se traslada a través del país sin el apoyo logístico de una empresa de mudanzas transfronterizas, los gastos de la mudanza por cuenta propia tienden a ser demasiados y demasiado difíciles de manejar. Además, los riesgos y peligros asociados a una posible mudanza hecha por uno mismo pueden resultar fácilmente injustificados en caso de que se produzcan daños personales o materiales.

Mudanzas de larga distancia

Las empresas de mudanzas transfronterizas son, de hecho, empresas de mudanzas de larga distancia que cuentan con la experiencia, los conocimientos y la capacidad para llevar a cabo mudanzas en todo el país, a menudo de costa a costa. Es a esos profesionales a los que tiene que recurrir cuando se muda a otra parte del país de larga distancia.

Mudanzas de cargas pequeñas

A veces no necesitará trasladar todas las cosas de su casa actual de un lugar a otro, o puede ocurrir que sólo tenga un puñado de artículos que transportar. En estos casos, contratar una empresa de mudanzas de servicio completo no es una buena idea porque las empresas de mudanzas estándar tienen un requisito de peso mínimo de envío de alrededor de 2.000 libras. Por lo tanto, si su carga parcial es (mucho) menos que eso, prácticamente estará desperdiciando dinero.

Además, la contratación de empresas de mudanzas de carga parcial es una buena idea cuando sólo tiene un solo mueble para trasladar a un nuevo lugar, o sólo unas pocas cajas para el caso.

Mudanzas de servicio completo

Las empresas de mudanzas de servicio completo lo harán todo por usted. De hecho, la contratación de un servicio completo de mudanzas suele ser la opción más cara, pero siempre que pueda permitírselo, debería hacerlo porque así no tendrá que mover un dedo durante la mudanza, ya que los transportistas se encargarán de todos los aspectos de la misma.

Como su nombre indica, una empresa de mudanzas de servicio completo puede ofrecerle todos los servicios necesarios para completar el traslado de forma segura y puntual. Como ventaja, tendrá tiempo suficiente para despedirse de sus amigos antes de mudarse.

Mudanzas de muebles

Los promotores de mudanzas de muebles harán lo necesario para trasladar sus muebles de forma segura a su nuevo hogar.

Los profesionales de la mudanza de muebles son la opción ideal cuando tiene muchos muebles pequeños, medianos y grandes que desea transportar con seguridad a la nueva residencia. Estos profesionales están especializados en la protección, manipulación y transporte de piezas de mobiliario de todo tipo y dimensiones.

Los encargados de la mudanza de muebles llegarán a su casa con todo el material de embalaje necesario, el equipo de mudanza y los conocimientos técnicos para el traslado de muebles. Para mantener sus muebles protegidos durante la mudanza, desmontarán de forma segura las piezas más grandes para que el transporte sea más fácil y seguro.

Pasos para contratar a los mejores transportistas

Contratar a profesionales de la mudanza es un proceso paso a paso que deberá seguir de cerca para contratar a una de las mejores empresas de mudanzas de su localidad. A menudo, el éxito de una mudanza depende de la elección de los especialistas en mudanzas, y debería poder evitar una serie de posibles problemas y muchos dolores de cabeza en el futuro si elige la empresa de mudanzas adecuada para usted.

Estos son los pasos para contratar los servicios de una buena empresa de mudanzas:

Paso 1. Conozca lo que necesita

Antes de comenzar la búsqueda de una empresa de mudanzas profesional, tendrá que saber qué buscar. Así que, antes de nada, asegúrese de que ha definido sus necesidades y requisitos para que le resulte más fácil elegir la empresa de mudanzas adecuada.

¿Se está mudando a nivel local o al otro lado del país?
¿Va a trasladar el contenido de toda su casa o sólo un pequeño cargamento de artículos domésticos?
¿Tiene algún artículo especial que requiera un embalaje y transporte más especial?
¿Qué grado de implicación quiere tener en su propia mudanza?

Paso 2. Pida a sus amigos que le recomienden buenas empresas de mudanzas

Cuando busque una empresa de mudanzas profesional, es posible que no sepa muy bien qué empresas ofrecen servicios de mudanza de alta calidad y cuáles no. Esto es especialmente cierto cuando nunca ha recurrido a empresas de mudanzas, en cuyo caso no sabrá lo que hay que hacer para encontrar una empresa de mudanzas recomendada.

Para empezar, pregunte a sus amigos, familiares, colegas y vecinos si conocen alguna buena empresa de mudanzas, tal vez las que utilizaron la última vez que se mudaron. Esas son las personas en las que puede confiar porque no tendrán motivos para engañarle o informarle mal. Si alguno de ellos puede recomendar una buena empresa de mudanzas, entonces esa empresa debe estar haciendo algo bien.

Paso 3. Solicite presupuestos a domicilio

El precio de su mudanza es un factor crítico que sellará el acuerdo de reubicación o lo romperá. Antes de que pueda tomar una decisión informada, tiene que saber cuánto dinero le cobrará la empresa de mudanzas profesional por realizar el trabajo. Por ello, debe obtener varios presupuestos de mudanzas para hacerse una idea más clara de lo que puede esperar de los expertos en mudanzas en cuanto a precios.

Los presupuestos de mudanzas hechos por teléfono o por correo electrónico no servirán; en su lugar, solicite visitas a domicilio de varias empresas de mudanzas de primera categoría y pida a los profesionales que inspeccionen los artículos que va a trasladar y también las condiciones del día de la mudanza.

Opte por presupuestos de mudanza vinculantes y por escrito.

Paso 4. Investigue las empresas de mudanzas

Por muy recomendadas que estén algunas empresas de mudanzas, tendrás que hacer los deberes e investigarlas para asegurarte de que son legítimas, están aseguradas, tienen experiencia, son fiables y tienen buena reputación.

Deja un comentario

×